Spanish English

X CUMBRE INTERNACIONAL15 - 19 SET

Que es Salvemos a la Familia Que ofrece la Cumbre

Lo que nos dejó Salvemos a la Familia 2014

América Latina es ahora catalogada como el segundo continente que tiene un alto índice de maternidad infantil, después de África, según publicó el Fondo de Población de las Naciones (UNFPA).

El informe señala que el motivo por el que cada vez hay más embarazos en adolescentes se debe a la pobreza, la desigualdad de género, la discriminación, la falta de acceso a los servicios y hasta el concepto social que se tiene de las niñas y mujeres.

El estudio global se hizo con los datos recogidos de 54 países a partir de dos conjuntos de encuestas realizadas entre 1990 y 2008 y 1997 y 2011 respectivamente. En ellas se muestra que en términos generales hubo una disminución en el porcentaje de mujeres que tuvieron un parto antes de los 15 años. Una tendencia que no se replicó en Latinoamérica, donde se prevé que estos embarazos sigan incrementándose levemente hasta el 2030.

El informe indica que hay más embarazos en niñas adolescentes en el sector más pobre de la población. Además, hay muchísimas menos posibilidades de tener un embarazo adolescente si las niñas se mantienen en la escolaridad, según el informe.

Abortos

El informe estima que cada año se practican más de tres millones de abortos a adolescentes de entre 15 y 19 años en países en desarrollo.

Además indica que casi el 50% de las jóvenes adolescentes no pudieron ejercer su derecho a evitar quedar embarazadas y quizás a rechazar mantener relaciones sexuales. El estudio también señala que en Latinoamérica muchas jóvenes decidieron tener hijos como una manera de obtener un cambio en el estatus social.

Sin embargo, son muy pocas las historias de éxito. En la mayoría de las entrevistas, muchas adolescentes confesaron que quedaron embarazadas pensando en que ello les daría una estabilidad, un plan de vida, una pareja, pero en casi todos los casos el compañero desapareció, al igual que la posibilidad de continuar con una educación que le ofreciera la posibilidad de cambiar su vida.

La falta de valores en el hogar, la poca comunicación de los padres hacia las hijas,  la carencia de amor en los corazones de las niñas han sido los motivos para que estadísticas crezcan todos los días. No pienses que tu hija  está libre de quedar embarazada en su adolescencia por el solo hecho de darle todo lo que te pide, nosotros como padres  en muchas ocasiones no sabemos escuchar, no valoramos el tiempo que pasamos con nuestros hijos. ¡Aprovecha el amor de tus niñas ahora que están pequeñas! ¡Invítales a cenar! ¡Enséñales su valor! Sino otros vendrán y podrán hacer con ellas lo que quieran, nuestras hijas tienen que saber que se merecen lo mejor, hombres que las valoren, las amen, las respeten y protejan ¿Quién les enseñará ese valor? Los únicos referentes más cercanos, sus padres ¡Salvemos a la Familia!

UK betting sites, view information for Sign Up Bonuses at bookmakers